25 de enero de 2022

“1996, memorias de una reconquista”

El pasado martes 04 de Enero se presentó en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, el libro “1996, memorias de una reconquista” editado por la Fundación Destilerías Arehucas con la colaboración de la Fundación UD Las Palmas.

La obra recoge el histórico ascenso de la entidad a Segunda División en la temporada 1995/1996.

Y su presentación contó con la presencia de varios protagonistas de aquel ascenso: el presidente de la entidad, Adrián Déniz, el entrenador Pacuco Rosales y Manolo López, capitán del equipo y actual director general de deportes del Gobierno de Canarias.

Junto a ellos, el Presidente de Destilerías Arehucas D. Rafael Méndez así como el autor de la obra Manuel Borrego, recordaron la importancia que tuvo aquel hito en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Y la implicación no sólo del equipo, sino también de la afición, los medios y la sociedad grancanaria en general para alcanzar aquel éxito colectivo.

Durante la presentación Borrego definió la obra como «una recopilación de datos que se van contando con testimonios y con una importante documentación fotográfica, intentando devolver un poco de justicia con aquel equipo».

Y Pacuco Rosales, entrenador de aquella histórica plantilla, no pudo ocultar su emoción «al recordar todo lo vivido aquel año. Lo recuerdo como el ascenso del trabajo, la disciplina, la furia y el respeto».

Una enciclopedia de testimonios, fotos, secretos, alineaciones y llantos que se encuentra disponible en:

Fundación Arehucas UD Palmas