HISTORIA
¿Por qué una fundación?
Con más de 100 años de historia, DESTILERÍAS AREHUCAS, una empresa comprometida desde hace años en distintas iniciativas sociales, culturales, formativas y solidarias crea la FUNDACIÓN CANARIA DESTILERÍAS AREHUCAS.
Una Fundación que nace a finales del 2020 con la misión de canalizar todas aquellas actividades de responsabilidad social corporativa relacionadas con la mejora sostenible de la sociedad y de las comunidades locales en las que la empresa desarrolla su actividad industrial y empresarial.
Esta Fundación permite generar nuevos proyectos e iniciativas que ayudan a construir una sociedad más justa y solidaria a través de la colaboración con otras empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.
De esta manera damos un paso adelante en nuestro compromiso con la sociedad, apostando por destinar parte de nuestros esfuerzos y recursos a la consecución de fines altruistas de interés general.
FINES FUNDACIONALES
¿Cuáles son nuestros fines?
– Promover o participar en la realización de actividades formativas, lúdicas, divulgativas, científicas, artísticas, culturales o deportivas.
– Promocionar la sostenibilidad ambiental, social y económica, y el comportamiento socialmente responsable de empresas, particulares e instituciones.
– Colaborar con la empresa fundadora en la ejecución de sus actividades de responsabilidad social corporativa y en la promoción de proyectos e iniciativas de interés general en las comunidades locales con las que tenga vinculación.
– Ayudar a la empresa fundadora en la promoción y divulgación de su historia y a la protección y conservación de su patrimonio y acervo histórico y cultural.
– Cuantos otros contribuyan, a juicio del patronato, a la mejor consecución de los objetivos generales de la fundación.
ACTIVIDADES
¿Cómo lo logramos?
De acuerdo con sus Estatutos, para la consecución de sus fines la Fundación podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:
– Establecer acuerdos de colaboración con la empresa fundadora.
– Colaborar con particulares, empresas, entidades e instituciones públicas y privadas en la preparación, diseño o ejecución de proyectos, programas y actividades.
– Patrocinar y captar patrocinios o fondos para las actividades.
– Organizar y ejecutar con sus propios medios actividades y proyectos.
– Promover, financiar o colaborar en el establecimiento de becas, ayudas, premios y distinciones.
– Promocionar y divulgar los fines y actividades de la fundación a través de todo tipo de soportes y canales o medios de comunicación. – Cualquier otro fin que contribuya a conseguir los objetivos generales de la fundación.